5 tips para aprovechar la cultura Healthy-Fit

 

Se ha puesto de moda esforzarse para estar sano, tanto en cuerpo como en mente. Nos estamos dando cuenta de los beneficios de cuidar la alimentación y el ejercicio, lo que está generando un nuevo modo de vida, abierto cada vez a más personas.

¿Cómo podemos aprovechar todo este movimiento healthy y traducirlo en mayores ventas con clientes más contentos? Aquí te doy 5 tips que puedes utilizar:

1.- Incluye platos e ingredientes fit en tu menú y muéstralo.

Ingredientes como la quinoa, la chía, el sirope de agave, el arroz integral, las algas, crema de cacahuete, tahini, y un largo etc., son indispensables en la dieta de aquellos que siguen esta filosofía. Pero no tienes por qué empezar a usarlos todos “a diestro y siniestro”. Con mencionar aunque sea un ingrediente, generará en este tipo de cliente una expectativa positiva y facilitará que se decida por entrar. Igualmente emplear productos de temporada siempre es un plus. 

Pero además de utilizar alguno de estos super alimentos, comunícalo. Es decir, escríbelo en la pizarra que haya a la puerta de tu establecimiento o en alguna pared. Publicita en tu web y en las redes sociales que utilizas ingredientes fit y saludables en tus platos, porque es un aliciente para que vengan más clientes. Elige los #hashtags para que tu negocio aparezca en las búsquedas y llegue a este sector.

img_3671

Le Pain Quotidien

 

2.- Platos verdes en la carta.

Sea cual sea la comida que ofrezcas, que no falten ensaladas o platos con verduras y proteínas (pollo; salmón; atún; huevo; quinoa, etc.).

Los seguidores de esta corriente prefieren comer en casa en su día a día porque fuera no tienen las mismas opciones de comida y no pueden seguir su misma dieta. Incluso pueden llegar a pasarlo mal por ir a comer o cenar con amigos, porque no les gusta saltar en exceso sus parámetros.

Ofrecer una opción veggie o saludable como plato principal siempre será un plus para estas personas que prefieren seguir en todo momento sus planes alimenticios.

IMG_6560

Hotel Cap Negret, en Altea

 

3.- Alíate con influencers healthy.

Los influencers son personas que opinan sobre temáticas diferentes (cada uno especializado en lo que sabe y lo que le gusta), ayudando a sus seguidores. Son personas muy creativas, que han conseguido una gran notoriedad en las redes, y gracias a su trabajo han conseguido ser queridos por muchas personas. Utilizan muchos tipos de canales, no solamente el blog, sino también vídeos, redes sociales, etc.

Para todas estas creaciones o ideas nuevas que quieras implementar, puedes hablar con alguno de estos famosos del Internet. Esto le ayudará a él a darse a conocer aún más y a mostrar en sus redes el reconocimiento de su trabajo; y a ti, a darte mayor visibilidad ante toda esta comunidad healthy. Los fans no dudarán en ir a probar a tu restaurante.

Algunos ejemplos de estos gurús son @Kayla_Itsines, @martulina_nutrifit, Domingo Sánchez (@prowellness), @amaya_fitness, @fit_happy_sisters,@vikika, @alexlamata, @meganjoy.m, @bjgaddour, … (algunos tienen un reclamo tan fuerte, que si consigues que vengan a tu restaurante, sus fans serán clientela fija tuya durante mucho tiempo).

captura-de-pantalla-2016-09-11-a-las-20-55-20

captura-de-pantalla-2016-09-11-a-las-21-13-51

captura-de-pantalla-2016-09-11-a-las-21-14-49

 

4.- Mantén limpio y ordenado el restaurante, con toques naturales.

Esta forma de pensar, además de en la comida o en el ejercicio, también se refleja en el alrededor. Les llama más la atención todo lo que esté limpio, ordenado, le haga sentir a gusto, y esté decorado con colores naturales. Pequeños recordatorios a la naturaleza, plantas, cuadros, o detalles en verde, ayudan a identificar más el local con una filosofía saludable.

Detalles en las mesas siempre son de agradecer, porque además crean un ambiente más amable e íntimo para el cliente. Si el detalle es una flor, una macetita, etc., estarás simpatizando con toda esa ideología healthy.

captura-de-pantalla-2016-09-11-a-las-21-06-26

img_4103

Tienda del hogar, Casa Viva, en Barcelona

 

5.- Usa las redes sociales.

Además de para otros fines, en las redes puedes mostrar ese lado healthy, el hecho de que te preocupas porque tus clientes coman sano y natural. Comunica en Facebook tus nuevos platos con estos ingredientes, habla en tu Blog de la importancia de mantener una buena alimentación y también de “pegarse algún capricho” de vez en cuando. Publica fotos y vídeos cortos en Instagram, con los hashtags adecuados. Sube incluso vídeos a Youtube mostrando nuevas recetas o creaciones, o hablando de los ingredientes que utilizas…

No hay límite a compartir las novedades que ofrecemos, ni los avances a los que llegamos. Cuanto más los compartamos, más clientes querrán venir a probarlo.

El relativamente nuevo restaurante MOFit en Alicante lo sabe y está en ello. No desesperes, las redes sociales dan su fruto cuando le dedicas tiempo y dedicación.

Captura de pantalla 2016-09-11 a las 21.04.29.png

 

 

Sentirnos entre amigos y entre buena gente es la razón que hace tan bonito salir de casa a vivir nuevas experiencias. Por eso siempre comunica y comparte, desde el respeto a todos los tipos de pensamiento, las novedades y mejoras que puedas haber hecho en ese sentido. Así atraerás a clientela sana que quiere disfrutar de la vida.

 

 

 

Miss Fuentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s