Platerets, més que platets.

Cuando un restaurante por el que pasas a diario te llama la atención día tras día, sabes que acabarás probándolo. Y así fue hace unos días mi experiencia con Platerets, més que platets. Ubicado en el barrio de Grácia, en Barcelona, este pequeño restaurante tiene un encanto especial, que le hace destacar en las calles entre las que se encuentra.

Sus puertas altas, acristaladas, invitan a entrar y probar lo que te pueden ofrecer. Las copas, perfectamente distribuidas, destacan en las mesitas pequeñas, creando un local acogedor, chic y moderno.

img_4590

 

Un viernes por la noche, de manera improvisada, entramos para cenar. Tuvimos suerte y pudieron darnos mesa, pero normalmente los fines de semana hay que reservar.

 

Al entrar, las lámparas que encuentras en el techo son platillos de batería, distribuidos en alturas diferentes, lo que le da un ambiente diferente, y su color cálido lo hace muy acogedor. Solamente esa visión te transmite que este sitio tiene alma. Todo está pensado y tiene una lógica.

 

img_4591

Platerets, el local desde dentro

 

Además, no dudan en invitarte a seguirles en sus redes, visible, grande y bonito, en una gran pizarra. Como ya dije en otro post (que puedes ver aquí), hay que comunicar, enseñar y decir para que el cliente llegue a saber.

 

img_4594

Estrategia de comunicación

 

La maître, siempre atenta y agradable, nos explicó cómo suele se comer allí: 2-3 platos/persona, todo tapitas para compartir (incluso el título del restaurante ya nos hace pensar que esa es la mejor forma de disfrutarlo). He de hacer un inciso aquí y señalar que los camareros miraban las mesas y estaban atentos, todos -no tenías que levantarte para pedir una botella de agua o un plato extra.

 

img_4597

 

La carta es muy variada, teniendo entre las elecciones verduras, pescados y carnes; es decir, dieta mediterránea y producto catalán. Además, siempre hay cuatro o cinco platos del día que van variando, escritos en una pizarra. Esto es una técnica maravillosa para que el cliente tenga ganas de volver en cualquier momento de la semana, para degustar esos nuevos platos del día.

 

img_4598

 

Yo, como de costumbre, me tomé mi copita de vino. Elegí el Sembro, Ribera del Duero, Tempranillo, muy equilibrado y envolvente. Como ya he mencionado, me llamaron mucho la atención las copas, altas y elegantes. La mayoría de las mesas eran pequeñas, y las copas se adaptaban a esta circunstancia, siendo más largas y menos anchas.

 

img_4602

 

El ritmo de los platos fue estupendo, primero 3 de golpe y después llegaban los demás. En nuestra mesa, para dos personas, no cabían con facilidad más de tres platos, y esto parecían tenerlo en cuenta camareros y cocineros en los tiempos, lo cual agradecimos mucho. Tras plato terminado, no pasaban más de dos minutos hasta que aparecía el camarer@ y se lo llevaba.

 

En cuanto a los platos, nuestra elección fueron boquerones con cilantro, pan de cristal con tomate –delicioso, muy buen punto crujiente-, revuelto con bacalao, cebolla y patatas –con el huevo en su punto perfecto-, croquetas de pollo y de verduras –con la bechamel un poco líquida, como a mí más me gustan- y calamares en tempura.

Como postre, elegimos una tarta de queso con arándanos y unas sencillas y siempre vistosas, fresas con nata. El primero, se acabó rápido ya que era un pastel muy bien conseguido.

 

img_4613

 

El precio es relativamente moderado, salimos a unos 25 €/persona aprox. Teniendo en cuenta la calidad del producto, el sabor y su elaboración, el local y la atención, pienso que salimos ganando nosotros 😉

 

Sin duda, repetiremos. www.platerets.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s