El reto de las 8 cosas

Ayer mi amiga Nerea me retó a uno de estos desafíos que circulan por la Red Social del momento. 

El reto es contar 8 cosas que los demás no sepan de ti. 

El reto.

La verdad que en un principio no lo vi interesante. Es decir, ¿a quién le importan 8 cosas sobre mi persona? Cada uno sabrá de mí lo que quiera saber o hasta donde quiera llegar… O hasta donde yo permita.

Pero después le vi el otro lado: me va a ayudar a reflexionar sobre qué 8 cosas elijo. 

Es decir, ¿Qué creo desconocen los demás sobre mí?

Y esta pregunta implica otra previa: ¿Qué pienso que los demás conocen de mí? 

Lógicamente, unas personas sabrán más que otras. Algunas porque son más cercanas a mí, otras porque son más observadoras… Dependerá. 

Así que voy a listarlas. En concreto, 8. Un número con el que por cierto, me siento identificada (esta no cuenta jiji).

Me haría muy feliz si después de leerlo, me dejaras en comentarios si ya las sabías, las intuías, o si alguna te ha sorprendido 🙂

¡Aquí van!

  1. Desde los 8 años escribo en libretitas mis reflexiones sobre la vida. Aunque sólo desde hace 6, lo hago de manera más constante. A mano. Algunas de esas reflexiones me sirven después para publicar aquí un post. Otras muchas, por ahora, permanecen en el cuaderno. Y escribirlo me ayuda infinitamente. Las horas se me pasan volando. Realmente es algo que disfruto, más que ponerme una película o una serie, actividades en las que no aguanto mucho tiempo sin tocar el móvil. No me pasa esto al escribir.

Escribir

  1. Disfruto comiendo. Absolutamente de todo. Viviría de chocolate, queso y pan. Pizza es mi plato salado favorito. Chocolate, el dulce. Hace unos años, me decían que me podría salir cara de patata frita. Si tengo en la despensa un bote de Nutella, vuela en 2-3 días máximo.


    Pero como mi metabolismo no es de esos aventajados, más bien muy normalito, tuve que aprender a alimentarme. Para estar más sana y mantener la línea (esto no siempre lo consigo), cambié mis hábitos hace unos 5 años.


    Al principio me costó mucho pero ahora he aprendido a disfrutar plenamente de la comida saludable, que me apetece mucho más por lo bien que me sienta y la energía que me da. Pero es algo que me he forzado a aprender, no he nacido con ello.


    La calabaza asada es hoy uno de mis platos dulces favoritos, así como las frutas. Me he acostumbrado a los sabores más amargos y menos artificiales. Pero eso no quita que me siga encantando comer absolutamente de todo.

  1. Adoro madrugar. Me encanta empezar el día temprano y ser la primera en levantarme. Esos momentos en los que la casa, la ciudad y el sol todavía duermen, son mágicos. Suelo aprovechar para entrenar, correr o leer.


    Por eso mismo, no soy nada noctámbula. Por la noche me gusta irme a dormir cuanto antes, así que las cenas y fiestas nocturnas, ¡me cuestan mucho!


    De hecho, prefiero no salir a cenar, sino quedar para desayunar o hacer una actividad diurna más activa. Y en este sentido, el nuevo paradigma con esta pandemia me lo ha puesto más fácil 🙂

De madrugada.

  1. Me da mucho miedo la profundidad del mar. No soporto estar sola donde no hago pie. Y mucho menos si no llevo gafas de bucear. No puedo, es superior a mí. Sólo me siento segura si mi hermano me acompaña.

    Mirar el mar me encanta, pero estar en él me da mucho respeto.

Mi tema con la profundidad.

  1. Me considero muy friki de la fantasía. Me encantan los universos del Señor de los Anillos (hasta tengo el Anillo Único, aunque ya no me haga invisible :p), Harry Potter, Dune, la Materia Oscura, Terry Pratchett…


    Y desde siempre he sido y seré una absoluta fan de Disney. Tanto de los clásicos como de las las historias más recientes. También disfruto viendo las sagas de Vengadores, Star Wars, etc. Admiro el Universo que han conseguido crear y me centro en la parte positiva de sus lecciones. En la ilusión que me despiertan.

Black Widow

  1. Las librerías son mi espacio favorito. En ellas siento que podría encontrar la llave de la felicidad plena. Me embriaga el conocimiento, el entretenimiento y el aprendizaje que se respira. Es como un aeropuerto de viajes a otros mundos. Y por supuesto, tengo más libros de los que ahora mismo puedo leer (a pesar de que siempre llevo un libro en el bolso, por si puedo rascar un ratito de lectura).


    Aun así, y muy a mi pesar, no frecuento bibliotecas. Suelo leer en casa y comprar los libros. La verdad, es algo que me gustaría cambiar. Me encantaría hacer turismo de bibliotecas.

  1. Hablo inglés con acento francés. (*Pequeña aclaración: mi ascendencia es española y yo nací en la Terreta). Para mí es mucho más fácil hablar francés que inglés o incluso valenciano. Aprendí de pequeña. Cada vez que mi tío venía desde París a visitarnos, le preguntaba por los colores, los números, canciones… Gracias a ese interés y a pasar varios veranos por la ciudad del amor, terminé aprendiendo. 


    Aunque con el paso del tiempo, se me está oxidando. Me gustaría pasar un tiempo por esa zona y practicarlo.

En París

  1. Me encanta estudiar. Me considero una eterna estudiante, porque me gustaría saberlo todo… lo malo es que es un objetivo imposible. Cada curso que hago, libro que leo, o materia que aprendo, me doy cuenta de que sé menos de lo que pensaba. Que hay mucho más. Siempre. Por eso me cuesta sentirme preparada. Y eso me obliga a querer estudiar de nuevo.


    También disfruto enseñando lo que aprendo. Ayuda que desciendo de generaciones de maestros, aunque no me dedico a ello. (¿Sabes de algún trabajo del que se pueda vivir “simplemente” de estudiar? 😉 )


¿Cuántas de estas cosas sabías ya? ¿Alguna que te haya sorprendido? 


Y cuéntame tú, ¿Qué se te ocurre que puedas y quieras compartir, pero que otros no sepamos de ti?

2 comentarios en “El reto de las 8 cosas

  1. ¡Gracias por compartir, Ana! Yo ya conocía unas cuantas, pero me ha sorprendido la del miedo a la profundidad del mar 🌊 Y tu amor por la Nutella … eso nos une aún más ✨

    Yo compartiré una 💎: mi sueño de pequeño era ser actor 🎬

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s